Crecer en y con una empresa

Hace casi 15 años llegué a IMACORP, llena de ilusión, pero también con una buen dosis de temor. Venía de un entorno muy diferente: como periodista en la redacción de la antigua Prensa Libre y del extinto relleno sanitario de Río Azul.
Mi nuevo reto era otro: desarrollar tareas que no había tenido que enfrentar antes.
Mi temor en esos primeros días era la idea de convertir temas o marcas comerciales en información noticiosa, algo atractivo para los medios. Esa era mi tarea en ese entonces: gestionar la imagen de diversas marcas, convocar a periodistas a eventos y actividades de los clientes, y pensar en cómo lograr que esas historias llegaran a los medios de comunicación.

Con el paso de los años, IMACORP creció, y yo también. Un crecimiento paralelo que, me doy cuenta ahora, no podría haber ocurrido uno sin el otro. Las herramientas tecnológicas, la llegada de las redes sociales y su impacto nos presentaron nuevos retos, pero también nos ofrecieron oportunidades de aprendizaje.

A medida que IMACORP se expandía, también lo hacían las áreas de servicio: Relaciones Públicas, Prensa y Estrategias Digitales. En este camino, he sido testigo de lo afortunada que es una persona al ser parte de una empresa que no solo crece, sino que también se adapta y evoluciona constantemente. He tenido la suerte de vivir esa evolución de cerca.

En lo personal, también he crecido. Desde que asumí el rol de Directora de Cuentas en 2023, mi visión de la empresa y mi forma de trabajar han cambiado: aprendí a coordinar, a definir estrategias y, sobre todo, a trabajar de manera más integrada con mis compañeros.

 Esto me ha enseñado que lo emocional y lo laboral no funcionan separados; de hecho, se entrelazan y son esenciales el uno para el otro. Con cada reto que enfrentamos, es fundamental que entendamos que somos un equipo, más allá de los roles que desempeñemos.

 Hoy, en el inicio de este 2025, quiero tomar un momento para reflexionar, especialmente porque este es el año en el que IMACORP celebra su 25º aniversario.

 Son 25 años de historia, de crecimiento y de aprendizaje y yo me siento profundamente agradecida por todo lo que he vivido en este camino, por todo lo que me ha permitido aprender y por las oportunidades que me ha brindado para crecer, tanto personal como profesionalmente.

Hoy veo hacia el futuro con orgullo y confianza. Sé que hay mucho más por venir porque ésta es una empresa que, más allá de los logros y las cifras, ha logrado algo mucho más valioso: crear un espacio donde podemos crecer, evolucionar y sentirnos parte de algo más grande.
Anterior
Anterior

Regresar al lugar que me llena de energía : Machu Picchu, un Santuario de gratitud y felicidad

Siguiente
Siguiente

GRATITUD CON Y SIN DESAFÍOS